Preparación de profesores en Finlandia para el proyecto europeo “El futuro está en nuestras manos, future is in our hands”

Cuatro profesores del CIFP Juan de Colonia (Laura Matía, Ana Belén Gallo, Miguel Rodríguez y Montse Santidrián) han participado en un curso intensivo celebrado en la Finlandia rural cercana a la ciudad de Tampere, al que también asistieron profesores del propio país, Reino Unido y Holanda. El objetivo del curso ha sido formar al profesorado como “facilitator” en la práctica de grupo de trabajo con el alumnado que va a participar en el proyecto.

El entorno elegido por el equipo de Finlandia ha sido magnífico para crear un ambiente perfecto de trabajo, ya que el horario era de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche, y queremos destacar el buen trato recibido, la exquisita comida tradicional que nos han ofrecido y sus instalaciones como por ejemplo, una sauna finlandesa a la que no todo el mundo, por decisión propia, asistió.

Gracias a este curso, ya conocemos a los profesores que participarán el año que viene en los posteriores encuentros, entre ellos el que se realizará en nuestro centro a finales de marzo en 2019.

El siguiente paso será la selección de los cinco estudiantes que van a colaborar en el primer taller-encuentro que tendrá lugar en Helsinki a finales del mes de enero de 2018.

una tres
cuatro cinco