Visita a la feria de las Alubias rojas de Ibeas

El pasado Viernes día 3 de noviembre los alumnos de 2º de Asistencia a la Dirección  junto con las profesoras de Protocolo Empresarial y Organización de Eventos participaron en la preparación de la Feria de la Alubia Roja de Ibeas.

 

Esta feria que se celebra cada año el primer fin de semana de Noviembre está organizada por la Asociación para la Promoción de la alubia roja con el objetivo de dar a conocer  esta variedad local de color granate y sabor suave q se cultiva de forma tradicional en la ribera alta del rio Arlanzón. (entre Villasur de los Herreros y Burgos capital).

 

Además de la alubia roja se podían adquirir otros productos de nuestra provincia (manzanas de Caderechas, morcilla de Burgos…) así como de Extremadura, Andalucía y Cantabria (quesos, miel, repostería, anchoas, etc.)

 

Como podéis ver en las fotos y siguiendo las indicaciones de Marta Santamaría (vicepresidenta de la asociación) a la que queremos agradecer desde aquí su cálida acogida,  vuestros compañeros colaboraron activamente en el montaje y decoración de los stands de la feria (un total de veinte), situados en el pabellón polideportivo de la localidad.

 

Según nos han expresado los alumnos que participaron en esta actividad   “fue una experiencia muy gratificante y diferente, que nos ha dado la oportunidad de aplicar lo visto en clase”, así que esperamos poder repetirla en los próximos años.

1-min 2-min