Proyecto europeo "Future is in our hands"

Después de dos años de movilidades de profesores y trabajo estratégico para conseguir “partners” o socios internacionales, el CIFP Juan de Colonia ya está formando parte de un Proyecto Europeo a dos años con el tema: “Future is in our hands” / “El futuro está en nuestras manos”.

Los socios participantes son:

Stadin Ammattiopisto College, Helsinki, Finlandia.

Da Vinci College, Dordrecht, Holanda.

Bridgwater & Taunton College, Reino Unido.

CIFP Juan de Colonia, Burgos, España.

Este proyecto abordará los temas relacionados con la problemática futura en nuestras empresas dentro de un mundo global.

Los profesores participantes en el proyecto tendrán la oportunidad de asistir a un curso en Helsinki donde serán entrenados para guiar a los alumnos en la práctica de un trabajo colaborativo en el que realizarán un proceso de aprendizaje a través de la investigación, la creatividad, la deducción y la resolución de problemas.

Todos los países serán anfitriones de uno de los Laboratorios en los que 20 alumnos debatirán sobre temas diversos, previa investigación en empresas de ámbito nacional, para trasladar las conclusiones al resto de socios europeos y buscar así una solución a cada problema.

Este es un proyecto de Centro en el que los alumnos participantes se convertirán en comunicadores competentes y por consiguiente, deberán tener un buen dominio de la lengua inglesa, pues está siendo ya y será, el vehículo de comunicación entre los cuatro países.  

Los objetivos principales de nuestro proyecto son: fortalecer los nexos de unión internacional y fomentar el espíritu de investigación y a su vez emprendedor entre el alumnado desarrollando su competencia lingüística.

 

foto1 foto2