Visita al centro “DA VINCI COLLEGE” en Dordrecht(Holanda)

A finales del mes de Mayo los profesores María del Mar Mañanes y Santiago Ojeda del Departamento de Orientación acudieron, en representación del Centro, a las jornadas sobre los Servicios de Atención al estudiante, y en concreto sobre la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales, organizadas por el Da Vinci College, en la localidad de Dordrecht, Holanda.

Allí pudieron visitar las instalaciones del Da Vinci College, en su diferentes centros y compartir experiencias con los demás asistentes, procedentes de Finlandia y Dinamarca, así como con los diferentes participantes y ponentes del centro anfitrión.

Durante las jornadas, los participantes debatieron sobre los diferentes servicios de ayuda a los estudiantes ofrecidos en los distintos países participantes, incluyendo los de orientación laboral y asesoría financiera, que se ofrecen a los alumnos en algunos países, para poder obtener y cubrir los préstamos dedicados a sus estudios.

Además, tuvieron ocasión de conocer la experiencia de algunos alumnos que realizan prácticas en diferentes departamentos del Da Vinci College, entre ellos en el Departamento de Atención al estudiante, los cuales simultanean sus estudios con tareas laborales reales por las que reciben una prestación económica. Como actividad complementaria realizaron una visita al Museo de la Educación.

 La experiencia resultó muy enriquecedora y recomendable para futuros programas de movilidad de estudiantes y/o profesores.

 

20170605 154503-min-min