Startup Olé 2017

Los alumnos de los ciclos de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, Comercio internacional y Actividades Comerciales asistieron ayer, día 27 de Abril,  a la 3ª edición de Startup Olé. Este evento organizado por la Universidad de Salamanca y su Parque Científico, la Junta de Castilla y León-ADE y la Comisión Europea-Startup Europe, en colaboración con SEPE, Iberdrola, Fundación Repsol, Global Exchange, Madrid Startup House, ViewNext, Europe Money 2020, Banco Sabadell, Ayuntamiento de Alcobendas y Turismo de Salamanca trata de impulsar el emprendimiento y ha contado con 400 startups y más de 250 entidades de toda Europa de tipo corporativo, aceleradoras, inversores, administraciones públicas, medios de comunicación, universidades y más de 2500 asistentes.

Fue un evento realmente interesante que nos dio la oportunidad de conocer diferentes ideas de negocio que buscan triunfar, desde drones para extinguir incendios, cosméticos con leche de burra o cervezas artesanas. Además, pudimos asistir a varias charlas, tanto en inglés como en español, en las que los ponentes de multinacionales y otros profesionales nos daban consejos sobre cómo innovar, cómo realizar un vídeo currículum o por qué es interesante para los gobiernos invertir en esta nueva idea de negocio.

Como conclusión, podemos decir que ha sido una gran experiencia que nos ha permitido aprender de forma práctica cómo funciona el mundo entre emprendedores e inversores y adquirir nuevos conocimientos fuera de las aulas.

 

IMG-20170427-WA0009 IMG-20170427-WA0004