Formación Profesional Básica

                                                                                                                                                                                  Escudo Junta Castilla y León   

 

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, incluyendo las horas lectivas impartidas al alumnado matriculado en los ciclos de Formación Profesional Básica (no incluye las horas del módulo de Formación en Centros de Trabajo)

La Formación Profesional Básica forma parte del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, FSE 2014-2020 

 

INFORMACIÓN GENERAL

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica forman parte de la Formación Profesional del sistema educativo.

Responden a un perfil profesional que al igual que las enseñanzas de Formación Profesional se ordenarán en ciclos formativos de 2000 horas de duración repartidos en dos cursos académicos. Los alumnos podrán permanecer cursando estas enseñanzas durante un máximo de cuatro años.

Cada ciclo formativo está organizado en módulos profesionales de duración variable, que a su vez están constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas cuyo objeto es la adquisición de las competencias profesionales, personales y sociales y de las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

OBJETIVOS

  • Ofrecer al alumnado las mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.
  • Facilitar la permanencia de los alumnos y alumnas en el sistema educativo.

REQUISITOS DE ACCESO

Podrá acceder a los Ciclos Formativos de FP Básica el alumnado que cumpla simultáneamente los siguientes requisitos:

  • Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
  • Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Haber sido propuesto por el equipo docente a los padres, madres o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

RESULTADOS

Al finalizar los estudios se obtendrá el título Profesional Básico correspondiente, con valor académico y profesional y con validez en todo el territorio nacional, que permitirá:

  • El acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.
  • Obtención del título de Graduado en ESO, siempre que en la evaluación final del ciclo formativo, el Equipo Docente considere que se han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria y adquirido las competencias correspondientes.
  • En el ámbito laboral, el título tendrá los mismos efectos que el título de ESO para el acceso a empleos públicos y privados.

CICLOS QUE SE IMPARTEN EN ESTE CENTRO

  1. Servicios Administrativos
  2. Informática y Comunicaciones

OTROS CICLOS

Clasificadas por familias profesionales, están a su disposición en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

ENLACES DE INTERÉS