Inglés para Comercio Internacional

Pertenece al título:

Técnico Superior de Comercio Internacional

Duración:

6 meses

Total Horas:

42

ECTS:

4

Horas/Semana:

2

Horas/Día:

2

Tipo de aula:

Polivalente

Unidades de Competencia Acreditadas:

  • No tiene.

Aprenderás a:

  • Comunicarte oralmente con un interlocutor en lengua extranjera, interpretando y transmitiendo la información necesaria para establecer los términos que delimitan una relación profesional del sector.
  • Interpretar información escrita en lengua extranjera en el ámbito económico, jurídico y financiero propio del sector, analizando los datos fundamentales para llevar a cabo las acciones oportunas.
  • Redactar y/o cumplimentar documentos e informes propios del sector en lengua extrajera con corrección, precisión, coherencia y cohesión, solicitando y/ o facilitando una información de tipo general o detallada.
  • Analizar las normas de protocolo del país del idioma extranjero, con el fin de dar una adecuada imagen en las relaciones profesionales establecidas con dicho país.

Esquema de contenidos:

  1. Logistics.
  2. Presentations.
  3. Globalization.
  4. Marketing.
  5. Jobs.

Cada unidad tendrá en cuenta los siguientes puntos:

    USO DE LA LENGUA ORAL:
  • Conversaciones, debates y exposiciones relativas a situaciones de la vida profesional y a situaciones derivadas de las diferentes actividades del sector empresarial.
  • Terminología específica.
  • Fórmulas y estructuras hechas, utilizadas en la comunicación oral.
  • Aspectos formales (actitud profesional adecuada al interlocutor de lengua extranjera).
  • Intervención de forma espontánea y personal en diálogos dentro de un contexto.
  • Utilización de fórmulas pertinentes de conversación en una situación profesional.
  • Extracción de información específica propia del sector para construir una argumentación.
  • USO DE LA LENGUA ESCRITA:
  • Documentos visuales, orales y escritos relacionados con aspectos profesionales.
  • Terminología específica.
  • Elementos morfosintácticos (estructura de la oración, tiempos verbales, nexos y subordinación, formas impersonales, voz pasiva, etc.) de acuerdo con el documento que se pretenda elaborar.
  • Fórmulas y estructuras hechas, utilizadas en la comunicación escrita.
  • ASPECTOS SOCIOPROFESIONALES:
  • Elementos socio profesionales más significativos del país de la lengua extranjera.

Metodología:

Se va a dar un énfasis especial a la comunicación oral, de forma que los estudiantes puedan sentirse cómodos en situaciones en que la lengua inglesa sea el medio de comunicación necesario o aconsejable.

Todas las unidades didácticas van a tener un componente práctico muy importante a nivel hablado para utilizar la lengua en sus relaciones sociales, profesionales y afectivas, con naturalidad y adecuación..

Las clases se impartirán en la lengua objeto, incluyendo las instrucciones, con el fin de que los estudiantes se habitúen al uso de la lengua y a una más fácil comprensión de las expresiones más utilizadas en el intercambio lingüístico del mundo de los negocios.

Evaluación y calificación:

Las habilidades y la observación serán el instrumento de evaluación y los diferentes resultados en las múltiples prácticas de escenificación nos darán las suficientes herramientas para comprobar la dinámica del aprendizaje.

Los trabajos presentados en las distintas actividades y las notas de clase serán igualmente elementos que completen esta evaluación continua formativa.

Como cierre al curso aplicaremos la evaluación sumativa que será la acumulación de todos los datos extraídos durante la evaluación formativa y las pruebas documentales escritas que nos darán un índice claro de la consecución de las capacidades terminales.

Se efectuará una revisión periódica de apuntes, trabajos y actividades realizadas con el fin de examinar el grado de realización de las tareas día a día y el orden en que se mantienen.

La evaluación continua permitirá a los alumnos que no hayan superado el módulo en evaluaciones anteriores superarlo en las posteriores, dado que los contenidos y las pruebas de evaluación son sumativas. No hay pruebas especiales de recuperación de cada evaluación, aunque sí se realizará una prueba especial en junio para todos aquellos que no hayan superado la prueba final.

  • Descripción de las pruebas: Pruebas de evaluación. Se realizará como mínimo una prueba al final del trimestre.
  • La prueba de Use of English constará de ejercicios gramaticales, vocabulario y traducción, un listening, un reading comprehension y un writing. Todo esto tendrá un valor del 70% del total.
  • Además habrá una nota final de speaking, que se obtendrá de las actividades orales de clase (10%) y de un examen oral individual, en parejas o en grupo (10%). El valor de esta destreza será de un 20% del total.
  • Estas pruebas serán siempre anunciadas de antemano.
  • Se valorarán las destrezas de listening, speaking, reading and writing.
  • El 10% del resto de la calificación se obtendrá del modo siguiente:
    • 5% a través de la valoración de todos los proyectos o trabajos a nivel oral o escrito que se hagan, tanto individualmente como en grupo dentro del aula; la actitud positiva hacia la asignatura en todas sus destrezas (listening, speaking, reading y writing),la tarea para casa, la participación voluntaria en las actividades propuestas y el comportamiento siempre adecuado y respetuoso.
    • 5% a través de la asistencia sistemática a las clases.
    • Un 0 en alguno de los apartados en las pruebas implicará un suspenso en el examen.

Las ausencias de clase no podrán superar 4 periodos lectivos por trimestre, ya sean las faltas, justificadas o injustificadas.

  • La valoración numérica de lo expresado anteriormente estará dentro de las siguientes valoraciones:
    • Pruebas escritas y orales de evaluación ........... 90%.
    • Resto de lo enunciado...............................10%.
  • La actitud personal hacia el profesor y los compañeros será correcta. De no ser de este modo se procederá a la expulsión del alumno/a del aula.

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