Comercio Dígital Internacional

Pertenece al título:

Técnico Superior de Comercio Internacional

Duración:

6 meses

Total Horas:

84

ECTS:

4

Horas/Semana:

5

Horas/Día:

2

Tipo de aula:

Polivalente

Unidades de Competencia Acreditadas:

  • No tiene.

Aprenderás a:

  • Emplear las herramientas más características de Internet y de otros sistemas digitales para dar a conocer la empresa internacionalmente, vender a través de tienda virtual y gestionar la facturación electrónica de las ventas internacionales realizadas.
  • Analizar y utilizar los recursos y oportunidades de aprendizaje relacionados con la evolución científica, tecnológica y organizativa del sector y las tecnologías de la información y la comunicación, para mantener el espíritu de actualización y adaptarse a nuevas situaciones laborales y personales.
  • Desarrollar la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que se presentan en los procesos y en la organización del trabajo y de la vida personal.
  • Tomar decisiones de forma fundamentada, analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas o contingencias.
  • Desarrollar técnicas de liderazgo, motivación, supervisión y comunicación en contextos de trabajo en grupo, para facilitar la organización y coordinación de equipos de trabajo.
  • Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las características de los receptores, para asegurar la eficacia en los procesos de comunicación.
  • Evaluar situaciones de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental, proponiendo y aplicando medidas de prevención personales y colectivas, de acuerdo con la normativa aplicable en los procesos de trabajo, para garantizar entornos seguros.
  • Identificar y proponer las acciones profesionales necesarias, para dar respuesta a la accesibilidad universal y al “diseño para todos”.
  • Identificar y aplicar parámetros de calidad en los trabajos y actividades realizados en el proceso de aprendizaje, para valorar la cultura de la evaluación y de la calidad y ser capaces de supervisar y mejorar procedimientos de gestión de calidad.
  • Utilizar procedimientos relacionados con la cultura emprendedora, empresarial y de iniciativa profesional, para realizar la gestión básica de una pequeña empresa o emprender un trabajo.
  • Reconocer sus derechos y deberes como agente activo en la sociedad, teniendo en cuenta el marco legal que regula las condiciones sociales y laborales, para participar como ciudadano democrático.

Esquema de contenidos:

  1. Realización de las tareas básicas para la utilización de Internet.
  2. Gestión de diversos servicios en Internet.
  3. Elaboración de un plan de marketing digital internacional.
  4. Definición de la política de comercio electrónico de una empresa.
  5. Realización factura electrónica y otras tareas administrativas.

Metodología:

  • Explicación de la teoría por parte del profesor.
  • Uso de videos al inicio de cada unidad para la introducción a la misma.
  • El contenido conceptual irá acompañado de apuntes, presentaciones, recomendación de pág. web… que facilitará el aprendizaje.
  • Desarrollo de un Proyecto y creación de un comercio virtual.

Evaluación y calificación:

  • Se hacen pruebas específicas al finalizar cada dos unidades de trabajo.
  • Se valora la participación en clase.
  • Se valoran las actividades de aprendizaje realizadas en el aula.
  • Se valoran los proyectos.
  • Se valora la asistencia.

La calificación se obtiene por una ponderación de la puntuación obtenida en cada apartado.

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