Negociación Internacional

Pertenece al título:

Técnico Superior de Comercio Internacional

Duración:

6 meses

Total Horas:

84

ECTS:

6

Horas/Semana:

4

Horas/Día:

2

Tipo de aula:

Polivalente

Unidades de Competencia Acreditadas:

  • UC1009_3: Asistir en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compraventa internacional de productos y servicios.

Aprenderás a:

  • Seleccionar clientes y clientas, y/o proveedores y proveedoras potenciales de las fuentes de información, analizando sus condiciones comerciales.
  • Establecer procesos de comunicación según los protocolos empresariales y costumbres del país, utilizando los medios y sistemas adecuados.
  • Diseñar el proceso de negociación con clientes y clientas, y/o proveedores y proveedoras, proponiendo los términos más ventajosos para la organización.
  • Interpretar la normativa y los usos habituales que regulan la contratación internacional, analizando su repercusión en las operaciones de comercio internacional.
  • Elaborar los contratos asociados a los procesos de negociación, aplicando la normativa, usos y costumbres internacionales.
  • Planificar el desarrollo y el proceso de control de los acuerdos contractuales internacionales, obteniendo información de los agentes intervinientes.

Esquema de contenidos:

  1. Establecimiento del proceso de comunicación en las relaciones internacionales.
  2. Selección de clientela y/o proveedores potenciales.
  3. Diseño del proceso de negociación con la clientela y/o proveedores.
  4. Interpretación de la normativa y usos habituales que regulan la contratación internacional.
  5. Elaboración de los contratos internacionales.
  6. Planificación y control de los acuerdos contractuales internacionales.

Metodología:

  • Metodología de fomento de la participación e interacción en grupo de forma activa y dinámica, motivadora de la construcción de un proyectos globales, cuyo objetivo es aprender a operar a todos los niveles en la compra-venta internacional sabiendo utilizar los medios de cobro/pago convenientes en cada situación.
  • Metodología Integradora, de tal manera que desde el principio, cada alumno tome conciencia de que es necesaria su implicación en alguno de los roles de trabajo del grupo , para la consecución de los objetivos personales, del grupo y del módulo. A tal efecto se impartirán explicaciones en grupo e individuales, con actividades de reparto de tareas en relación al perfil del alumnado, en las que la resolución global de las actividades esté condicionada a la resolución individual de la tarea de cada uno.
  • Métodos basados en el respeto mutuo y en la tolerancia , y es a partir de éstos, como se va construyendo la confianza y las relaciones fluidas en el grupo.

Evaluación y calificación:

  • Actividades específicas de evaluación individual. Controles teórico-prácticos.
  • Trabajos, exposiciones, informes y memorias, cumpliendo con la actitud requerida en el perfil del técnico en Comercio Internacional:
    • Actitud requerida en el perfil del T.S. de Comercio Internacional.
    • Trabajos, exposición, informes, memorias, etc

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