Formación en Centros de Trabajo

Pertenece al título:


Técnico Superior de Comercio Internacional

Duración:

3 meses

Total Horas:

380

ECTS:

22

Horas/Semana:

40

Horas/Día:

8

Tipo de aula:

Empresa

Aprenderás a:

  • Identificar la estructura y organización de la empresa, relacionándolas con el tipo de servicio que presta./li>
  • Aplicar hábitos éticos y laborales, desarrollando su actividad profesional de acuerdo a las características del puesto de trabajo y procedimientos establecidos en la empresa.
  • Desarrollar tareas relacionadas con la gestión económica y financiera de la empresa, siguiendo las instrucciones recibidas.
  • Realizar estudios comerciales en mercados exteriores relacionados con la internacionalización de la empresa, cumpliendo con los objetivos establecidos.
  • Realizar gestiones administrativas relativas a las operaciones de importación/exportación e introducción/expedición de mercancías, aplicando la legislación vigente.
  • Desarrollar tareas de organización, gestión y verificación en los procesos de almacenaje, transporte y distribución internacional de mercancías, garantizando la integridad de las mismas, y la optimización de espacios y medios disponibles.
  • Realizar la gestión de las operaciones de comercialización de la empresa, contactando con la clientela y/o proveedores o proveedoras en mercados exteriores, y participando en actividades de negociación y contratación.
  • Realizar gestiones de financiación internacional y de pago/cobro de operaciones de importación/introducción y exportación/expedición de mercancías, de acuerdo con las instrucciones recibidas.

Esquema de contenidos:

  1. Realización y control de la gestión administrativa en las operaciones de importación/exportación y/o introducción/expedición de mercancías.
  2. Gestión de las operaciones de financiación para transacciones internacionales de mercancías y servicios.
  3. Gestión de las operaciones de cobro y pago en las transacciones internacionales.
  4. Comunicación en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.
  5. Obtención y elaboración información para el sistema de información de mercados.
  6. Realización estudios y propuestas para las acciones del Plan de Marketing Internacional.
  7. Asistencia en los procesos de negociación y ejecución de las operaciones de compraventa internacionales de productos y servicios.
  8. Organización, gestión y control de las operaciones de transporte de larga distancia.
  9. Organización del almacén de acuerdo a los criterios y niveles de actividad previstos. Gestión y coordinación de las operaciones del almacén.
  10. Gestión de la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
  11. Organización, gestión y control de la distribución capilar de mercancías.
  12. Organización, gestión y control de las operaciones de transporte de larga distancia.
  13. Colaboración en la optimización de la cadena logística con los criterios establecidos por la organización.
  14. Comunicación en inglés con un nivel de usuario independiente, en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.
  15. Preparación de la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados.
  16. Realización de encuestas y/o entrevistas, utilizando las técnicas y procedimientos establecidos.
  17. Organización y control de la actividad de los encuestadores o encuestadoras.
  18. Colaboración en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados.

Metodología:

  • El alumno desarrolla en la Empresa las actividades acordadas en el programa formativo, responsabilizándose de las mismas y cumplimentando la Hoja Semanal del Alumno y asistiendo cada 15 días a la tutoría en el Centro Educativo.

Evaluación y calificación:

  • Se evalúan cada uno de los objetivos según criterios de evaluación preestablecidos, indicando si se han realizado correctamente o no, o no han podido realizarse, a tal efecto el tutor de la empresa y el del Centro educativo realizan conjuntamente esta evaluación cumplimentando la Ficha Individual de Seguimiento y Evaluación y el Informe valorativo del responsable del Centro de Trabajo.

Información adicional

Estadísticas