Empresa en el Aula

Pertenece al título:

Gestión Administrativa

Duración:

8 meses

Total Horas:

157

Horas/Semana:

5

Horas/Día:

2 ó 3

Tipo de aula:

Específica

Competencia que se pretende adquirir:

  • No tiene.

Aprenderás a:

  • Realizar las tareas administrativas en cada una de las áreas funcionales de la empresa:
    • En el área de aprovisionamiento de la empresa.
    • En el área de recursos humanos de la empresa.
    • En el área contable de la empresa.
    • En el área fiscal de la empresa.
    • En el área financiera de la empresa.
    • Atención al cliente.
    • Venta.
  • Trabajar en equipo.

Esquema de contenidos:

En este módulo no se imparten conceptos como tales, sino que se utilizarán los conocimientos y técnicas adquiridos en los diferentes módulos que comprende el Ciclo de Gestión Administrativa.

Metodología:

  • Se efectuará la gestión de una empresa tipo (empresa simulada), de manera integrada y en un contexto real de trabajo a través de un entorno virtual pedagógico. Donde el alumno pone en práctica todos los conocimientos, procedimientos y aptitudes adquiridas a lo largo de su proceso de aprendizaje y procede a gestionar una empresa, con sus distintos ámbitos funcionales.
  • Las líneas de actuación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula versarán sobre:
    • División del grupo de alumnos en departamentos de una empresa, donde se desempeñen las tareas propias de un auxiliar administrativo en una empresa real, pasando a ser empleados de la misma.
    • Utilización de los mismos documentos y canales de comunicación que las empresas utilizan en la realidad.
    • Trabajo cooperativo, donde todos los alumnos realicen funciones en todos los departamentos, mediante un sistema de rotación de puestos de trabajo.
    • Utilización de un sistema informático en red que posibilite la realización de gestiones con los organismos públicos y entidades externas en escenarios lo más parecidos a situaciones reales.
    • Utilización de un sistema informático en red que posibilite la comunicación y relaciones comerciales con otras empresas de aula.

Evaluación y calificación:

Se realizará a partir de las actividades de enseñanza aprendizaje derivadas de la organización y gestión de la empresa simulada.

En concreto se valorará teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • La organización del trabajo:saber priorizar que tarea es más urgente, optimizar el tiempo, capacidad de trabajo, mantener ordenado el puesto de trabajo.
  • La responsabilidad: terminar las tareas a tiempo, asumir las consecuencias derivadas del trabajo, cumplir con el horario establecido.
  • La resolución de problemas: buscar soluciones cuando se detecta un problema, capacidad de reacción.
  • Trabajo cooperativo: capacidad para trabajar en equipo y coordinarse con los compañeros.
  • La autonomía: saber trabajar de forma autónoma y ser capaz de tomar decisiones.
  • La relación interpersonal: capacidad para relacionarse con los compañeros, con los jefes de departamento y con el personal de las demás empresas. Ser tolerante con las personas del entorno y receptivo a críticas y sugerencias.
  • La iniciativa: aportación de nuevas ideas para la mejora de las actividades.

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